viernes, 24 de mayo de 2013

Mensajero de Oz

El artículo de hoy, además de continuar con la tónica de celebraciones que está teniendo mi vertiente "cuentista" durante el año, va a servir para hacerse eco de un bonito proyecto dedicado a los niños.
El hecho es que, hace apenas unos días, me confirmaron que me habían seleccionado para participar en un recopilatorio de relatos llamado Mensajeros de Oz. Una iniciativa que pretende recaudar fondos para la Fundación Luis Olivares.


(board game stuff, by anotherwanderer)

En lo profesional, me hace mucha ilusión porque es mi primer relato infantil. Y quienes me conocen saben lo difícil que me resulta escapar al registro épico/thriller/terror cuando me pongo a escribir. Por otra parte, el relato con el que participo está basado en una idea a la que llevo muchos años dándole vueltas. Y que nunca había logrado dar por terminado, precisamente porque me veía impotente para dotarle del lenguaje propio de la literatura infantil. Así que cambiar mi forma de escribir fue todo un reto, hasta que obtuve el aprobado de mi habitual lectora-crítica. Y, visto el resultado, parece que lo hice bien.
De momento, el libro está en pre-producción. Pero a los participantes nos han permitido ver ya algunas de las ilustraciones que van a acompañar a los textos, y puedo asegurar que hay motivos para pensar que el resultado será bastante atractivo. Así que, en cuanto sea posible, seguiré dando información sobre este proyecto.



2 comentarios:

  1. Suerte con esta incursión. Es cierto que escribir para niños no es tan sencillo como parecer,pero sí que es divertido.
    Ya me descargué tus recopilaciones gratuita. Ya te dejaré mis comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé si es más divertido, Ingrid, pero te hace pensar mucho más en cómo vas a decir las cosas. Y ahora espero impaciente a saber tu opinión sobre la recopilación!!! ;)

    ResponderEliminar