lunes, 11 de febrero de 2013

"Ácronos" ya a la venta!!

Pues sí. Aunque ha estado en pre-pedido desde hace unos cuantos días, a partir de hoy debería empezar a aparecer en las estanterías de las librerías. Si te gusta la época victoriana, la fantasía, historias como La Liga de los Hombres Extraordinarios y/o las ucronías, no deberías dejar pasar la oportunidad. Ácronos tiene eso, y mucho más.
En mi caso, colaboro en la antología con Wukan Inké. Un relato de Weird West, situado en un Salvaje Oeste que nunca ocurrió. De hecho, se trata de unos de los primeros cuentos que nunca haya escrito. Su primera versión, una mezcla de Alien y los monstruos multiformes de novelas como Fantasmas de Koontz, "nació" cuando aún estaba en secundaria y fue madurando con el tiempo. Luego, a medida que la escritura dejaba de ser sólo una afición puntual, lo pulía de nuevo si encontraba un concurso en el que pudiera presentarlo. Y así, durante más de 20 años, ha estado descansando entre las demás obras que aún no han logrado publicarse.
En Ácronos, como se puede suponer, el espacio se ha cambiado por las praderas del Oeste; los astronautas, por pioneros; los aliens, por indios americanos. Pero su ambientación le debe mucho a un juego de rol, Dead Lands, y al principio básico que regía su universo: que los indios habían invocado la magia de los grandes espíritus para expulsar al hombre blanco.
No puedo contar más sin destripar la historia. Pero, si queréis descubrir cómo acaba, hacedle un hueco en las estanterías. Y recordar que, el día 16 de Febrero, podéis conocer a parte de los autores en la semana retrofuturista de Barcelona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario