martes, 12 de marzo de 2013

Actualizaciones y Noticias retro...

Este mes no he estado muy activo, así que ya iba siendo hora de que volviese a dedicarle algo de atención al blog. Y, de hecho, la parte inicial de mi artículo va a estar dedicada a una actualización obligada. La cosa es que hoy, hablando con una conocida sobre los relatos que tengo publicados, no he sabido cómo dirigirla hacia las versiones en ebook de los mismos. Lo cual me ha preocupado, puesto que estaba seguro de que era posible encontrar una versión digital de las recopilaciones que lleva a cabo Abretelibro!.
Finalmente, y tras algunos quebraderos de cabeza, he conseguido localizar esas versiones. Así que, desde este momento, ya se puede elegir entre el formato digital o el "tradicional" en mi Lista de Obras Publicadas. La verdad es que debo entonar un "mea culpa" muy grande, porque se trata de una opción que debería haber estado disponible desde el primer momento. Pero confesaré mi inocencia al pensar que ambas versiones eran accesibles desde la misma editorial.
En segundo lugar, quiero hablar sobre "Dystopic Madrid", las jornadas retrofuturistas que tendrán lugar durante la semana santa en la región de Madrid. Nótese que hablo de la región, puesto que van a realizarse en el pueblo de Chapinería, situado a 48 Kms al Sudoeste de la capital. Y que no se piense que lo hago con desprecio, ya que en esta localidad tienen el honor de haber realizado una jornadas similares el año pasado. Una iniciativa de la que es responsable en gran parte Janaceck Jadehierro, uno de los autores con los que he coincidido en "Ácronos", la antología steampunk publicada recientemente.


En lo tocante a mí, me alegra comentar que se me ha ofrecido participar en un taller sobre relatos el día 28. Así que, si nada me lo impide, espero estar allí y no pasar demasiada vergüenza en mi primera actuación en semejante tesitura. Mi propósito, desde luego, es compartir con los presentes mi experiencia y procurar ofrecerles cuantos consejos se me ocurran. En caso de que no lo consiga, siempre será una gran oportunidad para observar la capacidad de mi rostro para manejarse en los tonos del magenta al rojo purpúreo. ¿Acaso puedo dar alguna razón mejor?
¿Qué más? Pues que ahora mismo ando trabajando sobre varios relatos que, espero, consigan publicarse durante este año. Nuevos puntos de apoyo para escalar un poco más en el mundillo literario, gracias al Steampunk, el Terror y la temática Infantil (no, no me he equivocado. Infantil).




No hay comentarios:

Publicar un comentario