miércoles, 16 de enero de 2013

Primeros "laureles" del 2013

Aunque este mes no estoy siendo muy prolífico en cuanto a artículos, me alegra mucho poder escribir esta noticia. Y es que hoy se ha sabido el resultado del último concurso de relatos del foro Abretelibro!, y la obra que presenté ha quedado en segundo lugar (superando así mi tope actual, que estaba en quedar tercero en convocatorias anteriores). La temática era "Navidades Sangrientas", así que había que unir el terror con las celebraciones de fin de año.
Confieso que el tema de las Navidades sólo me sirvió de fondo para la historia. Un decorado que le diese otro color al rojo sangre que pedía la segunda parte del concurso. Y eso puede que le haya perjudicado un tanto a la hora de recibir más votos. El resultado final del relato me satisface, porque tenía serias dudas de que pudiera causar escalofríos a mis lectores (debido a esa disyuntiva que ya expliqué, respecto a mi relación con el terror). Y en especial, me ha gustado la versión personal que desarrollé en torno al mito del Wendigo. Se trata de una criatura a la que conocí en los comics de los X-Men, y que me atrae por su proximidad a la licantropía. Sin embargo, el mérito de mi "creación" tengo que compartirlo con otra fuente de inspiración: el Doctor Who. Fue una de las criaturas que aparecen en sus capítulos la que me ayudó a dar vida a este monstruo. ¿Qué más puedo decir? Pues que este "premio" incrementa mi currículum a nivel de cuentista, y me permite mantener la sonrisa mientras espero a que los proyectos novelísticos consigan fructificar (dándome fuerzas, de paso para progresar con los trabajos que están ahora "en el horno"). Además, y tras mi colaboración en "El libro de los Monstruos", parece que tengo que añadir el Terror a los géneros en los que me muevo con facilidad. En breve, nuevas y (espero) mejores noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario