miércoles, 12 de octubre de 2011

Pequeño avance del Currículum literario

Aunque la noticia la conocía desde hace unos meses, no ha sido hasta ayer que pude encontrar "Aromas de Papel"; el último recopilatorio donde se ha publicado un relato mío. Los "culpables" de este hecho son los responsables del foro ¡Ábrete libro!, que han recogido en algo más de 200 páginas una selección de relatos de su 6º Concurso de Primavera. En mi caso se trata de la tercera vez que tengo el honor de estar entre los autores escogidos, pero también debo reconocer que, en esta ocasión, mi inclusión ha sido cuestión de azar. Anteriormente formé parte de la selección al ser uno de los tres relatos premiados por el jurado del concurso, lo cual añade siempre un cierto "barniz de autoridad" al hecho de ser publicado. Un logro que no pude repetir en este certamen.
En cuanto al relato, "El Último Pirata" es un pequeño homenaje a la versión más romántica de estos personajes. Un recuerdo a esos anti héroes que tanto me han influenciado, cargado de emotividad y bastante evocador. Sin embargo, la opinión entre el jurado popular es que habría ganado muchos puntos si hubiese insistido más en el pasado del protagonista. Lo cual añade una nueva muesca a mi habitual problemática para alargar la extensión de los relatos más allá de las mil palabras. Un aspecto relacionado con la aparición de este recopilatorio, y por el cual admiro a los responsables de ¡Ábrete libro!, es precisamente el hecho de que se haya publicado. Y en apenas unos meses desde que se anunciaron los ganadores. Esta diligencia es algo que me obliga a recordar mi participación en un concurso de otro foro, hará un par de años, sin que hasta ahora haya aparecido el libro donde debían recogerse los relatos mejor clasificados. Sé que estas ediciones bajo pedido quedan a un nivel muy modesto dentro del currículum literario, pero cuando el único premio que esperas es ver tu obra en papel la sensación que te queda es de decepción. En cualquier caso, os invito a haceros con un ejemplar (tenéis un link directo en la columna lateral, en la sección de "Más Perturbaciones Propias"). Aunque los piratas no os gusten mucho, hay toda una variopinta selección de temas y personajes con los que entreteneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario