jueves, 25 de junio de 2026

Disculpas y explicaciones para un nuevo retorno

 

Por desgracia, solo puedo comenzar esta entrada haciendo lo mismo que en la anterior: repasar el tiempo transcurrido desde la última vez que me hice presente en el blog. En esta ocasión, algo menos de dos años. El segundo libro de Monozuki debería haber sido un motivo muy poderoso para compartir noticias con vosotr@s, especialmente por los eventos en los que ha estado presente (Sant Jordi, entre otros...) para que los lectores pudiérais llevaros un ejemplar dedicado y comentar cualquiera de las opiniones que quisiérais compartir conmigo. 


Lamentablemente, el calendario ha ido pasando hojas sin que encontrase una buena motivación para publicar de nuevo en el blog. Y, a las molestias físicas que se habían entrometido en mi capacidad para escribir desde la época del confinamiento, se le unió el año pasado un dolor personal que me golpeó de forma sorpresiva y devastadora. Todo ello combinado con la presión de plantear el final de la saga de Monozuki, de darle un cierre que pueda considerar lo bastante bueno como para que satisfaga a l@s que lleváis todos estos años siguiendo las aventuras de la chica zorro, se han confabulado para impedir que me vea capaz de redactar el tercer libro de la serie.




Dicho todo esto, lo siguiente es una declaración de mis propósitos para los próximos meses: volver a escribir con regularidad, publicando en el blog. Mi época más activa estuvo vinculada a los años en que escribía artículos, y de hecho llegó un momento en que comenzaba redactando el borrador de mis textos para el blog y usaba eso como "calentamiento" para avanzar luego con mis narraciones. Así que voy a poner todo de mi parte para recuperar la rutina y poder volver a ser más productivo.


En primer lugar, intentaré recuperar una de las secciones que más éxito tuvo estos años: mis reseñas sobre los libros que voy leyendo. En los cinco años de parón del blog he descubierto varias lecturas de lo más interesantes que, pensándolo ahora, merecerían que hablase de ellas (aunque no creo que mi opinión, o ni siquiera el blog, vayan a tener relevancia en el éxito que puedan cosechar). Y, además, estoy pensando en publicar también una serie de artículos más introspectivos, centrados en esas obras que conservo en la memoria y que han podido influenciar en mis historias, mi forma de narrar, o mis temas literarios. El tiempo lo dirá y, espero, hable de que he podido cumplir con los propósitos que os he declarado hoy.


Así pues, hasta pronto y perdón, una vez más, por este silencio tan prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario