lunes, 1 de octubre de 2018

Recapitulación Veraniega

Hemos llegado al final de septiembre, el señor otoño empieza a soplar ya las hojas de los árboles y a oscurecer los cielos más pronto, y creo que después de estas semanas de silencio bien vendría un resumen de lo que han sido estos últimos 30 días y las actividades en las que he participado.

La primera alegría que me llevé durante el pasado mes fue ver publicada la entrevista que me hicieron para el blog de Steampunk Madrid. Son ya unos cuantos años de amistad con los miembros de la asociación, participando en las actividades culturales que van programando a lugares "de ambiente victoriano" por la capital y colaborando en sus eventos siempre que el calendario me lo permite. Así que desde aquí muchas gracias a Ángela Ramos (de nuevo) por colocarme ante un micro (una vez más) y pasar un rato tan entretenido. El resultado es más breve de lo que me gustaría, pero me temo que me explayé tanto que habría sido complicado incluir todo lo que conté. Si os interesa leer el artículo, podéis encontrarlo AQUÍ.


Continuando con esos vínculos de amistad que he mencionado antes con Steampunk Madrid, pude disfrutar un año más de la invitación para participar de su Feria Retrofuturista (a la que deberíais acudir alguna vez, aunque sea solo para para disfrutar del ambiente y, si os atrevéis, con las gymkanas temáticas que se organizan). En 2018 han llegado a su cuarta celebración, y la verdad es que yo lo pasé en grande con la cantidad de charlas dedicadas a la literatura que se organizaron. Para mi fortuna no solo pude hacer una breve presentación de Monozuki para los asistentes, sino que también formé parte de los oradores en la presentación de El vigilante de las estrellas (podéis ver el vídeo de ambos eventos en Facebook) y por último me subieron al estrado para hablar sobre el futuro del género con una alineación de autores imponente: Eduardo Vaquerizo, Gloria Dauden, Armando Valdemar, Josué Ramos y Dioni Arroyo. Una charla que podría haber durado muchas más horas, desde luego.


Por supuesto, este mes ha continuado la promoción para seguir dando a conocer Monozuki. La chica zorro, pero también he podido reunirme con la mayoría de autores que participaron en la antología infantil-juvenil El vigilante de las estrellas y explicar a los asistentes en qué ha consistido este proyecto para llevar a los lectores más jóvenes el género Steampunk. En mi caso, con una historia de aventuras que le debe mucho a ese espíritu de sorprender y maravillar que le imprimió Miyazaki a su serie sobre Sherlock Holmes, y que tanto me marcó en la juventud. Es mi segunda incursión "oficial" en este campo de la literatura y, por lo que implica, me gustaría mucho que sirviera para animar a sus lectores a seguir leyendo e incluso, como fue mi caso, a convertirse en escritores algún día del futuro. Con esa idea estuvimos presentes el último fin de semana en la Casa del libro de Alcalá de Henares y, posteriormente, en un evento teñido de un toque bastante gamberro en el Beer Station de la capital. Eventos que tuvieron su réplica en Barcelona, gracias a la colaboración de la autora Pepa Mayo (a quien podéis oír hablando sobre el libro en éste vídeo).


Y eso, de una forma breve, es todo lo que ha dado de sí el mes de septiembre. Sin embargo, no penséis que voy a dejar de aparecer en eventos literarios. Ya hay unas cuantas intervenciones apalabradas, y podéis tener por seguro que en las próximas semanas vais a tener un montón de noticias al respecto. Incluso puede ser que os sorprenda apareciendo en vuestra ciudad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario