sábado, 11 de abril de 2015

Regreso a la Fnac

Justo antes de que todo el mundo saliéramos corriendo de nuestras casas para intentar olvidarnos del mundo, en ese breve interludio que es la Semana Santa, los autores de Ácronos 3 nos reunimos para acudir a una cita en la Fnac de Callao en Madrid. Así que, aunque sea con ese retraso crónico que está afectando al blog, allá va...

El 30 de Marzo se convirtió en una jornada redonda para nuestro grupo. A mediodía, empezamos visitando la redacción de la revista LEER, donde nos encontramos con Maica Rivera, redactora y, casi podría decirse así, seguidora de Ácronos desde sus comienzos. Allí, Josué Ramos, Laura López Alfranca y un servidor, pudimos ver la redacción, charlar un rato con ella sobre nuestra experiencia con el Steampunk, la inspiración de cada uno de nuestros relatos, y cuál esperamos que sea el devenir del género en España.


A ese prólogo le siguió la gran guinda del día: la presentación de Ácronos 3 en el espacio cultural de la Fnac. Ante una nutrida audiencia, calmamos los nervios y agarramos el micro Josué Ramos, Armando Valdemar, Esther Galán, Laura López Alfranca y el que suscribe. Al igual que durante los Retro Days de Gilgamesh, contamos también con la asistencia del grupo Steampunk Madrid, lo cual añadió las correspondientes gotas de googles, chalecos vistosos, casacas... y demás especias victorianas que resultan imprescindibles para estos eventos. Todo lo cual ayudó a que disfrutáramos de una hora en la que se habló del origen de Ácronos, de la evolución que ha ido teniendo a lo largo de cada uno de sus volúmenes, de cómo llegó a unirse cada uno a la "loca idea" de Josué, y qué hemos querido ofrecer a los lectores en nuestras obras.


Por supuesto, esta crónica no estaría completa si no añadiera agradecimientos a los que estuvieron "en la sombra" durante el evento (amén de los componentes de Steampunk Madrid, más que visibles): a Virginia Riesco, responsable en parte de que la antología haya sido así; Carlos JackWinchester, referencia del mundo Steampunk que acudió "de incógnito", y Hector Gómez Herrero, compañero de pasados Ácronos que se tornó en reportero gráfico del evento.


Y, para aquellos que se atrevan (o se quedaron con ganas de acudir), ya hay disponible un vídeo de la presentación. A un solo clik.

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer asistir a la presentación de Ácronos.
    Espero verte en más ocasiones y leerte, claro :)

    ResponderEliminar
  2. El placer es mutuo, señorita.
    Un saludete.

    ResponderEliminar