viernes, 13 de abril de 2012

Cifras Redondas

Reconozco que este es un artículo bastante egoísta. Pero lo hago para darme ánimos, y porque de vez en cuando merece la pena celebrar cosas simples. Creo que es la mejor manera de coger fuerza antes de dar otro paso adelante. La primera cifra redonda corresponde al tiempo que llevo trabajando en este blog. Aproximadamente (día arriba, día abajo), dos años y medio. 30 meses. 900 días. No resulta muy impresionante, si lo comparo con otros blogs de temática parecida, pero el Google Reader me ha demostrado también que los blogs son propensos a sufrir de una lenta agonía. Así que, de momento, me satisface verlo con tan buena salud. La segunda cifra redonda (y la que me incitó a pensar en este artículo) fue el número de seguidores. Esta semana llegué a los 50 (Dios mediante, gracias a una estupenda amiga), y debo decir que me alegra contar con cada uno de ellos. Ojalá en el futuro sean más (y que no tenga que escribir un best-seller antes), pero sobre todo me gustaría incitarles a ser más participativos. He disfrutado mucho en los breves casos en los que algún visitante ha encendido un debate, y considero que ese intercambio de opiniones es uno de los elementos más valiosos (y no siempre bien aprovechados) de esta forma de comunicación. Seré muy crítico o demasiado ambicioso, pero 180 comentarios me parecen pocos... Así pues, seguidores del blog, espero que os deis por enterados y me ayudéis a que Parrafos Perturbados sea mejor. La última cifra corresponde a la menos redonda de todas: 147 artículos. En este tiempo he podido hablar sobre los progresos de mi carrera literaria (menos de los que quisiera), de otros autores que también se están haciendo un hueco (menos de los que quisieran), de pequeños y grandes sucesos relacionados con el mundo editorial, y de algunas cosas mucho menos importantes... Todos los cuales espero que hayan sido de utilidad y/o hayan hecho disfrutar a mis lectores. Y hasta aquí mi pequeña y egocéntrica nota. Disfruten el fin de semana.

4 comentarios:

  1. Vamos con el 181. Enhorabuena por la trayectoria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido una vez más, Velkar!! Es un placer volver a verte por aquí, y espero seguir dándote razones para regresar.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Como siempre, razón no te falta en aquello que nos expones, y como intento, ya se verá si futil o no, te dejo el link a un blog nacido con la sola intencion de animar a los lectores de blogs a dejar sus comentarios, ya que la mayoría, entre los que me incluyo, leemos, disfrutamos, usamos y anotamos mentalmente, pero como somos tan ingratos, ni tan siquiera dejamos un triste comentario para alegría del alma (y el ego) de ese escritor esforzado y atento que nos llena nuestros ratos con su dedicación desinteresada...

    http://www.saveourblogs.blogspot.com.es/

    Vesos Berdes
    Y gracias...

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer acoger a su verdosidad entre estas paredes virtuales. Tomo nota del enlace para echarle un ojo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar