Aún no eres un seguidor del blog?!

miércoles, 31 de octubre de 2012

Work In Progress (2)

Lo cierto es que yo, ahora mismo, mientras tecleo estas palabras, debería estar haciendo honor al título del artículo y progresar en la escritura de alguna de las obras que tengo "en el horno". Sin embargo, por esos azares del destino, y porque de vez en cuando (más de lo que yo quisiera) se levanta uno vago vaguísimo, pues hoy me estoy dando otro día de asueto de la escritura. Aunque, bueno.... quizá no tanto.

La novela que está ahí, sobre la mesa, esperando a que abra el cuaderno y continúe dando forma a su universo, es un proyecto de "pulp steampunk" que comencé a principios del verano. En aquel momento quería darme un descanso de la secuela de "Umbrales", porque me estaba resultando muy difícil mantener una rutina diaria de escritura y avanzar en la historia se me estaba haciendo cuesta arriba. Justo por esos meses publiqué mi primer relato en Nololeas! y, como ya he explicado, se me ocurrió que sería entretenido probar a escribir una obra por entregas.

(imagen de noiprox)

En cambio, como ya sabrán algunos por mis últimos posts, esta novela se ha visto apartada a codazos por otro proyecto. Uno que, lo confieso, pensaba que tardaría años en concretar. La idea era crear una colección de relatos que compartieran una temática muy específica, y desde que escribiera el primero habían pasado muchos meses sin acercarme ni tan siquiera a lo que deseaba. Peeeeero, sin saber cómo ni por qué, de pronto escribí un par más. Muy poquito, sí. Y la inspiración empezó a llegar un día tras otro. Hasta que dejé de escribir la novela para centrarme sólo en estos relatos.

El hecho es que, a la espera de cerrar este artículo y progresar con mi novelilla pulp, me van llegando noticias alentadoras. Existe una pequeña posibilidad (vía mi agente) de que "Umbrales" y/o la colección de relatos encuentren editor en un futuro próximo. Lo cual redondearía bastante un año en el que he podido hablar mucho de relatos publicados, pero no de obras de más empaque.

Así que, cruzando dedos, me despido (hay un universo steampunk que necesita que le de coherencia y haga brillar a sus héroes en espectaculares aventuras). Que tengan un terrorífico Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario