Hace ya casi tres años de la anterior entrada en el blog. Un artículo post pandemia y confinamiento, en un momento en el que la publicación de mi última colección de relatos, Fuera de confort, aún parecía que iba a estar acompañada por la secuela de las aventuras de Monozuki. Una esperanza que no se vió cumplida, como sabréis todos los que habéis seguido mis perfiles en redes sociales.
Es por eso que hoy siento una satisfacción muy especial con este retorno, que confío en que no vaya a ser algo esporádico en el tiempo. Pues no se trata tan solo de reanimar mi faceta como redactor de artículos, un aspecto de la escritura que me supone un reto y una satisfacción con cada texto, sino que vengo con una noticia que podría haberos pasado inadvertida... y es la publicación del segundo libro de la serie dedicada a la chica zorro: Monozuki. La voz de los espíritus. Desde primeros de agosto tenéis ya disponible el libro en la web de Cicely, que ha vuelto a hacer un cariñoso trabajo de edición para entregaros la versión más chula posible.
¿Y qué vais a encontrar en estas nuevas aventuras de la chica zorro? Pues, para empezar por lo más evidente, una historia de mayor longitud. 560 páginas. Y, continuando con lo que es el libro físico en sí, este volumen os ofrece uno de los extras clásicos de la literatura de fantasía: un mapa de esas tierras de El Tigre que eran mencionadas en el primer libro, y que a tantos y tantas os dejó con las ganas de saber más sobre este mundo. Preparaos bien para disfrutar con su aspecto, porque debe ser uno de los mapas más bonitos que se han hecho.
¿Y en su interior? ¿Qué os espera más allá de las líneas del primer capítulo? Pues os vais a encontrar a una Monozuki algo crecida. No tanto como los seis años que han transcurrido desde el primer libro, pero sí os aguarda una chica zorro más adulta. Y por supuesto, también podréis saber sobre el destino de la mayoría de personajes que conocisteis en su anterior aventura. Un elenco del que vamos a descubrir un montón de cosas nuevas, y al cual se van a incorporar nuevos personajes que, espero, os resulten igual de interesantes. Sin olvidarnos del pueblo de Tojinbo, cuya existencia ha cambiado un tanto tras la épica batalla contra las tropas de Maeda.
Pero además vamos a viajar. Mucho. Visitaremos lugares que, si no me equivoco, os quedasteis con ganas de "poder ver" en el libro anterior, y también llegaremos hasta otros sitios que van a servir para conocer en mayor profundidad el mundo en el que vive Monozuki, así como su pasado. Pues este viaje no va a ser solo físico, sino también cultural y (espero) os ayudará a entender la idiosincrasia de los pueblos que habitan El Tigre, así como las diferencias que marcan a las distintas facciones en conflicto.
Y por último, pero no por ello menos importante, también nos sumergiremos en esa parte del universo de Monozuki que tiene que ver con lo sobrenatural. No solo podréis disfrutar con las nuevas habilidades que va a aprender la chica zorro, sino que conoceremos a otros kaijus y a más espíritus protectores. Volveremos a ver a Zenko, por supuesto. El espíritu zorro se ha convertido casi en el personaje favorito de esta serie. Pero hay unas cuantas sorpresas listas a lo largo del libro para que completemos la guía de criaturas mágicas que pueblan este mundo.
Y hasta aquí puedo contar, sin desvelar demasiadas cosas. En próximos artículos me gustaría profundizar y hablar de forma más detallada sobre el proceso de escritura de este libro, y cómo hice para dar forma más solida a ese universo que apenas estaba pergeñado al empezar a escribir el primer libro, así que permaneced atentos al blog porque este pretende ser un retorno que perdure.
Un saludo y hasta pronto.