jueves, 3 de mayo de 2012

Incrementando el Currículum "Cuentista"

Hoy toca doble entrada, porque se ha producido la combinación de una entrada ya programada con la llegada de buenas noticias para mi historial de participaciones en concursos literarios (aunque siga sin triunfar en ningún certamen con dotación económica).
El hecho es que Mayo parece que va a ser mi mejor mes del año (de momento). Lo empecé celebrando que, una vez más, uno de mis relatos estaba entre los más votados del Concurso de Primavera del foro Abretelibro! En lo que también se ha convertido en una tradición en mis participaciones, pues sigo siendo de los mejor valorados pero no acabo de ganar. Aunque, desde luego, el nivel de las obras presentadas también ha ido incrementándose año a año y cada vez resulta más complicado hacerse un hueco. Y me ha alegrado ver la recepción de mi cuento, escrito ya hace unos años pero al que le tenía bastante cariño.

Ayer, me llegó el mail de parte de Escuela de Fantasía para notificarme que estaba entre las obras seleccionadas para su última antología: "Libro de Monstruos". Noticia que me hizo muy feliz, pues la convocatoria estuvo en mi lista de concursos a los que quería presentarme pero no tenía con qué. En especial se me planteaba el problema de que debía trabajar con monstruos de la mitología tradicional, así que no podía crear nada "ex-profeso". Y por más vueltas que le daba, no se me ocurría nada. Sin embargo, el mismo libro que he reseñado hoy me dio la idea. Tiffany Dolorido, la protagonista, me hizo pensar en las brujas. Y así, en un arrebato de inspiración (empecé a escribirlo en un viaje de Metro, y lo terminé al día siguiente), surgió este relato sobre uno de los monstruos de cuento por antonomasia. Por último, sigo a la espera de saber si mi microrrelato para el Concurso de Harry Dresden en la web de Espada y Brujería conseguirá llegar a buen fin. De momento, en la guerra por la popularidad de los "Me gusta" en Facebook no ha salido bien parado. Al menos, aún le queda la opción de aferrarse a la selección que va a hacer el jurado. Y espero que se una a buenas noticias sobre la publicación de "Ácronos", la antología que puede ponernos en el escaparate a los autores en castellano que tanto disfrutamos con ficciones en el XIX.
Y eso es todo. En breve, procuraré dar más envidia con imágenes del viaje que me ha tenido fuera del país durante unos días.
EDITADO: Mi aventura con Harry Dresden ha resultado en fiasco. Una pena, aunque confiaba en que tendría alguna oportunidad.



2 comentarios:

  1. Felicidades, Rafa, es muy bonito ver que los esfuerzos dan sus frutos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos a los dos!! Aunque no sea mucho más nutritiva que el pan de arroz, procuramos seguir esa máxima que dice "De ilusión también se vive". :)

    ResponderEliminar