Aún no eres un seguidor del blog?!

lunes, 8 de junio de 2015

A la radio, por cuentista (II)

Siguiendo con la tarea de promocionar y dar a conocer Ni colorín, ni colorado, el pasado miércoles 3 de Junio participé como invitado en el programa de radio Castillos en el aire de Radio 21. Una experiencia que, como todas las anteriores, resultó muy gratificante.

A Javier Fernández y su equipo ya los conocía del año pasado; cuando nos entrevistaron a Janaceck Jadehierro y a mi en el club Ithilien de Chapinería para hablar sobre Steampunk y Ácronos 2. Aquel día se trataba de una grabación para La biblioteca encantada, el programa literario de Radio 21, y lo pasé tan bien durante esas horas que me había empeñado en repetir. Por eso, cuando empecé a tantear a blogs y programas de radio, una de las primeras cosas que hice fue contactar con Javier. Y aunque al final no pude colarme de nuevo en "la biblioteca" (por el hecho de haber podido acaparar el programa, desde luego), considero un éxito formar parte de la lista de escritores que han pasado por sus micrófonos. Además de que no todos los días comparan tu forma de escribir con la de Allan Poe...

Decir que Castillos en el aire es un gran programa de cultura general puede sonar a simple halago de cortesía; pero el hecho es que tiene una nómina de colaboradores variada e interesante (su especialista en obras clásicas es un pozo de sabiduría literaria, y ya quisiéramos muchos tener línea directa con la agencia Sandra Bruna, por ejemplo), amén de que transmitir desde una "emisora local" no ha impedido que se forme un grupo de admiradores con página en Facebook que suma más de un millar de miembros... unos cuantos de los cuales pertenecemos al gremio literario. Por algo será.

El podcast de programa, para aquellos que quieran oírlo, está disponible en Ivoox. Y aunque aún no tengo fechas confirmadas, es posible que vuelva a atormentar a otros radioyentes en el futuro próximo. Avisados estáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario