viernes, 13 de febrero de 2015

Un mes de Febrero Agitado, no Removido

Esperando que me disculpéis el guiño simpático al universo Bond, me gustaría compartir con vosotros las últimas noticias concernientes a publicaciones de libros y eventos literarios en los que voy a estar involucrado. De hecho, los aficionados al Steampunk deberían estar atentos porque la última quincena del mes van a disponer de unas cuantas ocasiones para reunirse y disfrutar de su afición. Así que, sin más preámbulos, vamos allá con esta breve lista de eventos:
ÁCRONOS 3
El nuevo volumen de relatos Steampunk coordinado por Josué Ramos y Paulo César Ramírez saldrá a la venta el próximo 20 de Febrero y, para los más impacientes, en la tienda Cyberdark ya se puede reservar ejemplares.


Pero si a los autores participantes nos alegró mucho ir comprobando la buena acogida que ha ido teniendo cada recopilación, este año se va a dar un salto importante: la presentación oficial se llevará a cabo el día 21 de Febrero en la librería Gigamesh de Barcelona. No sé qué pensarán los demás, pero para mí es todo un gustazo que una de las decanas del género nos abra sus puertas para este evento al que, salvo problemas de última hora, espero acudir para poder ser parte de los "padrinos".
RETRO DAY
Como ya os he adelantado, el sábado 21 de Febrero la librería Gigamesh (en colaboración con Tyrannosaurus Books) se convertirá en punto de reunión para autores y amantes de la literatura retrofuturista. Pero no sólo por la presentación de Ácronos 3 si no porque, a partir del mediodía, se llevarán a cabo presentaciones de libros, charlas para comentar algunos de los subgéneros del steampunk y, como ya he dicho, será una buena oportunidad para lucir galas victorianas. Aquellos a los que os interese acudir, podéis consultar el programa de actividades en la imagen que acompaña esta nota.


JORNADAS STEAMPUNK
Bajo el sugerente título de "Nuestra patria es el tiempo", los días 27 y 28 de Febrero, la editorial Nevsky ha decidido convocar a los aficionados al Steampunk de Madrid a la Casa del Libro de Gran Vía. Entre las variadas actividades propuestas hay cuenta cuentos, charlas, talleres... Y allí, el día 27 por la tarde, os espero junto a Sofía Rhei, Eduardo Vaquerizo y Marian Womack para hablar sobre algo sencillamente complicado: ¿Qué es el Steampunk?. Eso sí, dado el empaque de mis compañeros de tertulia, me temo que mis aportaciones pueden quedar oscurecidas ante el desparpajo y la sabiduría que tanto Sofía como Eduardo pueden desplegar en público (y si no os lo creéis, sólo tenéis que venir y verlo).
A la vista de estas iniciativas, si alguien pensaba que el Steampunk había tocado techo será mejor que se replantee sus convicciones. Y, a título personal, me alegra muchísimo poder ser parte de muchas de estas demostraciones de la buena salud del retrofuturismo en España. Así que ya sabéis, si aún hay algún lector de este blog que tenga por ahí un ejemplar al que le falte mi firma... que no diga que no tuvo oportunidades para encontrarme.
Un saludo y hasta pronto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario