Aún no eres un seguidor del blog?!

sábado, 1 de noviembre de 2014

Por Halloween... Terrores Que se Avecinan

Para no romper con la sana costumbre de publicar un artículo el primer día de cada mes (y prometiendo que en Diciembre volveré a traer un autor para que le conozcáis mejor), voy a aprovechar la celebración de Halloween para comentaros un par de noticias que le vienen muy a propósito a estas fechas.

La primera es un recordatorio sobre algo de lo que ya había hablado, debido a una oferta que quizá queráis aprovechar alguno: a partir de hoy, y durante un tiempo limitado, Ediciones Javisa23 va a ofrecer a mitad de precio la colección de cuentos formada por los mejores relatos del concurso Mil Palabras: Terror. Como ya conté recientemente, esta fue una convocatoria que tenía casi olvidada hasta que me notificaron que era uno de los tres ganadores.

Así pues, si sois aficionados a que os pongan la piel de gallina, os animo a ir a la página de reservas, disfrutar con las veinte historias de terror que contiene... y apuntar de paso el nombre de algún autor al que empezar a tener en cuenta. Que seguro que lo hay.

La segunda noticia tiene que ver con un proyecto en el que me hizo mucha ilusión participar, pero cuya publicación se había ido posponiendo desde el año pasado. Se trata de Dónde reside el Horror, la nueva colección de relatos inspirados en los mundos de H.P. Lovecraft que Edge Entertainment va a añadir a su línea de Los Mitos de Cthulhu (junto a Los Nuevos Mitos de Cthulhu y Las Mil Caras de Nyarlathotep).

Ya he comentado en alguna ocasión que yo tengo antecedentes roleros. Y La llamada de Cthulhu ha sido con bastante probabilidad uno de los juegos con los que he debido de entretenerme más horas. Así que cuando apareció un mensaje en la lista de correos de NOCTE, pidiendo relatos que se apoyasen en esa ambientación, me empecé a devanar los sesos para imaginar una historia que estuviera a la altura de ese reto. Y debo reconocer que me supuso un gran esfuerzo, ya que la antología se regía por la premisa de que debía concederse el mayor protagonismo al lugar en el que transcurría la historia. Y eso provocó que mi primera propuesta fuera rechazada. Pero aún así, y con el tiempo casi cumplido, fui capaz de presentar otro relato que, esta vez sí, agradó al responsable de seleccionar qué obras iban a ser incluidas.

Hubo una vez un lugar es un relato que, valga la inmodestia, va a recordar a los aficionados esas historias de Lovecraft que pueden haber leído de él tiempo atrás. Hace poco lo repasaba, lamentándome por no tener ya la oportunidad de corregir tal o cual detalle, y pensando a la vez que había usado un lenguaje un tanto anticuado y recargado, pero que precisamente ese detalle lo ponía muy cerca de los cuentos Lovecraftianos que recordaba. Además, la puesta en escena tiene no poco de sinopsis para un tarde de rol, y me alegraría saber que el relato pudiera servir de inspiración a otros jugadores para pasar un buen rato investigando misterios sobrenaturales.

Y así, con este pequeño avance de próximas obras, me despido y os dejo descansar de la que, supongo, ha sido una ajetreada noche entre zombies, vampiros, y demás calaña no-muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario