Aún no eres un seguidor del blog?!

lunes, 8 de septiembre de 2014

Próximas Publicaciones Confirmadas

Aunque ya he comentado recientemente cuáles eran mis previsiones respecto a la aparición de antologías en las que participo, en estos primeros días de Septiembre se han concretado algunas fechas y me han sorprendido con el anuncio de la aparición de otras, así que me he animado a escribir esta entrada en el blog.

En primer lugar, quiero insistir en la publicación (con algo más de retraso de lo que esperaba) de la recopilación Navidades Sangrientas. La selección de relatos del foro Abretelibro! fue el fruto de una convocatoria improvisada a finales del 2012, en la cual se animó a los foreros a teñir de rojo hemogoblina y decorar con vísceras tan señaladas fiestas. Un reto al que nos pusimos a la obra un buen número de los miembros del foro, dejando volar al lado más siniestro de nuestra imaginación.

En mi caso, reconozco que quedé bastante satisfecho con el resultado. Y con la valoración que me dieron en la votación final, pues volvía a alcanzar un puesto entre los tres primeros (y si no gané fue, supongo, porque Demasiado Tarde está ambientado en la época navideña pero no jugó con ninguno de sus personajes tradicionales, lo cual se valoró bastante). En cualquier caso, me sirvió para jugar con la mitología de uno de los grandes monstruos del folfklore norteamericano, entremezclándola con las características de ciertas criaturas muy conocidas del Doctor Who. Algo que me divirtió mucho.

Así pues, y aunque no suelo hablar mucho de estas recopilaciones "autoeditadas" (porque considero que suelen sufrir de un exceso de recelo por parte de los lectores), en esta ocasión os animo a haceros con un ejemplar. Y, quién sabe, a lo mejor os sorprende tanto como para animaros a probar con las que se hicieron con anterioridad...

La siguiente recopilación de la que voy a hablar (muy brevemente) es The Best of Spanish Steampunk. Esta gran antología de autores del Steampunk en castellano ya tiene, por fin, fecha de aparición: Enero de 2015. Y lo hará con una versión en inglés, con todo lo que ello supone en cuanto a darse a conocer a nivel internacional. Así que ya sabéis... si sois aficionados al Steampunk, el año que viene tenéis una cita ineludible (en formato digital) con todos los autores que tenemos un corazón de vapor y engranajes en este país.



(The gate of Gothic, de Sedeptra)

Para el final he reservado la última sorpresa. Y es algo inesperado incluso para mi, ya que no recordaba ni haberme decidido a participar en el concurso. Así que podéis imaginaros mi cara al revisar Facebook y descubrir que mi nombre estaba entre los ganadores del concurso Mil Palabras 2014: Terror, organizado por la editorial JavIsa23 a través del grupo Cómo Triunfar en la Literatura sin Morir en el Intento.

Mi relato, Presencias, es una historia en la época de las Grandes Exploraciones que se regodea en el miedo derivado de los intrusos sobrenaturales, demostrando de nuevo mi afición al siglo XIX y a jugar con el terror psicológico. Un cuento con el que ya había probado suerte en otras convocatorias y que, al fin, ha encontrado un hueco adecuado en el que encajar (ayudándome a recordar, de paso, que el rechazo no siempre hay que considerarlo como un sinónimo de "esto no vale para nada"). La fecha de aparición del libro es Octubre, si bien aún no se sabe qué número de relatos lo van a componer; pero a los aficionados al terror os animo a estar atentos para haceros con un ejemplar (y tener así la ocasión de conocer a unos cuantos de esos locos a los que nos gustaría triunfar sin morir en el intento...)

Y esas son las noticias que quería compartir con vosotros. Pronto, otras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada