martes, 29 de julio de 2014

Nueva Presentación de Ácronos 2

A pesar de mi desacostumbrada inactividad durante este mes (de la cual quiero disculparme desde ya), no podía dejar pasar la oportunidad de escribir un artículo para comentar lo que está siendo mi mayor ocupación durante este verano: continuar con la promoción de Ácronos 2 (como puede comprobarse aquí).

Personalmente, estaba convencido que no se iba a organizar ningún evento similar tras las presentaciones en Generación-X y las sesiones de firmas de la Feria del Libro. Así que había dado por zanjadas las actividades de promoción del libro en la capital cuando Josué Ramos, a finales del mes pasado, nos sorprendía a todos los autores avisándonos de que había otro acto en el que se contaba con nuestra participación: una presentación en la Fnac Callao.

Ni que decir tiene que repasé de inmediato mi agenda y, tras hacer las comprobaciones pertinentes, me apresuré a confirmar mi total disponibilidad para la fecha señalada. Lo siguiente fue saber quién sería mi compañero de batalla, elección que acabó recayendo en Hector Gómez; compañero de varias sesiones de firmas que este año se está dando un bautizo en esas lides de tomo y lomo. Así que marcamos el día en el calendario y nos mentalizamos para disfrutar de otra tarde charlando con los aficionados al steampunk.

O eso creíamos. El evento no parecía revestir mayor relevancia (si obviamos el lugar donde iba a tener lugar), hasta que me llegó un mensaje del mayor fan madrileño de la antología: Carlos Barrera, que un par de semanas antes de la fecha me consultó por la posibilidad de acudir junto a otros miembros del grupo Steampunk Madrid para amenizar y dar color a la reunión. La respuesta fue un sí rotundo, y eso hizo que Hector y yo decidiéramos que los autores no podíamos desentonar y que se imponía acudir con nuestras mejores galas... victorianas.

Todo ello acabó por producir la pintoresca aparición de una docena de personajes steampunk en el salón de actos de la Fnac y, para nuestro regocijo, estuvimos acompañados de un número similar de "civiles del siglo XXI", constituyéndose así en la presentación con mayor asistencia de público que he protagonizado. Así pues, y tras los saludos de rigor a los conocidos, procedimos a comentar los detalles principales sobre Ácrons y el Steampunk para poner al día a todos. Y cuando se nos agotaron los piropos, dimos el turno de palabra a los asistentes para que nos comentaran sus dudas e impresiones sobre el tema. Un animado debate (salteado con algunas disquisiciones filosóficas) tras el cual se procedió a la firma de ejemplares, como es de rigor, y disfrutamos haciéndonos fotos con nuestro vistoso público. Amén de cumplir con la reunión post-evento con los aficionados más osados, delante de la apropiada selección de cervezas.

Mi conclusión personal, como es fácil adivinar, no puede ser más satisfactoria. Eventos así te hacen sentir orgulloso en tu fuero interno, dándote renovadas esperanzas sobre la calidad de tu obra y tus posibilidades de futuro en el mundillo. Y desde ya afirmo que ojalá todas las presentaciones venideras se parezcan a estas.

(Para ver un álbum de fotos del evento, hacer click sobre la imagen inferior)


No hay comentarios:

Publicar un comentario