jueves, 12 de junio de 2014

Feria del Libro 2014. Conclusiones.

En efecto, por si algun@ no se enteró a tiempo... este año he vuelto a disfrutar de la experiencia de estar "del otro lado" en una caseta de la Feria del Libro. Y no solo una, si no dos veces. Lo que se de dice de que a la tercera va la vencida, aquí se ha cumplido con creces.

(El trío de autores, luciendo los dos volúmenes de Ácronos)

El primer día, el lunes 2, Hector Gómez Herrero, Laura López Alfranca y un servidor compartimos la tarde con los simpáticos componentes de la distribuidora Maidhisa. Yo era el único autor que repetía de la sesión de firmas del año pasado, por el primer volumen de Ácronos, pero aún así me alegró ver que se acordaban de mi y sólo puedo tener buenas palabras para ellos. Eso sí, dado el día de la semana en que estábamos, se trató de una de esas tardes "animadas", en las que los visitantes aparecen en la caseta a ratos, con más curiosidad que otra cosa. Aunque, en ese sentido, nosotros jugábamos con ventaja porque apareció por allí Carlos, nuestro mejor fan. Y así, debatiendo sobre lo divino y lo humano en lo literario, intentamos atraer nuevos acólitos al steampunk hasta que llegó la hora de cerrar.

(a un fan que se presenta así no se le niega nada)

(nuestro mayor pesar, no haber firmado más)

El segundo día de firmas, el sábado 7, más de uno de los que acudimos nos debimos de sentir desbordados. La multitud se agolpaba junto a las casetas con invitados "de campanillas" y, en general, llenaban la Feria de cabo a rabo. Uno de esos fines de semana que los libreros piden a sus dioses cuando se acercan estas fechas, vamos.

Por nuestra parte, además, el desembarco de autores fue de órdago: repetimos los que estuvimos en la presentación en Generación-X (Hector Gómez Herrero, Jose Ramón Vazquez, Eduardo Vaquerizo y un servidor), con el añadido del "alma mater" de Ácronos: Josué Ramos, lo cual provocó que abarrotásemos la caseta de El Mono Araña. A cambio, los aficionados que se acercaron a conseguir sus dedicatorias no pudieron quedar más contentos, puesto que se hicieron con las firmas de un tercio de la estupenda nómina de autores de Ácronos 2 de una sola tacada.

(demostración palpable del buen ambiente reinante)

Y ahora, la pregunta del millón: ¿Tuvimos exito? Pues, desde luego, tuvimos todo el que podríamos haber deseado, ya que agotamos los ejemplares disponibles (de lo cual hay que culpar a la visita de los amigos, familiares y seguidores de cada uno) y además provocamos la curiosidad de los visitantes que pasaban junto a nuestra caseta gracias a la sempiterna presencia de Carlos, el fan del que nos estamos haciendo fans los autores de Ácronos.

(los arriba firmantes, admiradores rendidos del caballero victoriano)

¿A qué podemos aspirar después de esta Feria del Libro? Pues a sesiones de firmas con cola de espera, como algunas que a mi me causaron sana (y no tan sana) envidia, y quizás enganchar más a los lectores aficionados a demostrar su gusto por el steampunk "en la vida diaria", porque un alegre grupo de caballeros y damas victorianos habría sido algo digno de ver.

Y con esto, de momento, se acaban los eventos de promoción que podría tener a la vista. Al menos, hasta que las demás convocatorias "pendientes" comiencen a publicarse.

Pero tranquil@s, que iré informado cumplidamente de fechas...




2 comentarios:

  1. Fue todo un placer compartir caseta por partida doble contigo, Rafa.
    Y la verdad es que Carlos es como para que nos hagamos fans nosotros de él, sí. No nos falla a ninguna.

    Sólo un apunte, no me bailes los apellidos, que mi padre y mi madre no son intercambiable :P

    ResponderEliminar