viernes, 4 de abril de 2014

Por primera vez, en las ondas

La noticia de hoy es que, por primera vez en mi vida, me han invitado a participar en un programa de radio para hablar sobre mi experiencia como escritor y, más en concreto, sobre la antología de Ácronos 2. La grabación del programa se hizo en Chapinería, en la Taberna Cultural Ithilien (propiedad, como puede que algunos seguidores del blog ya sepan, de Janaceck Jadehierro, participante del primer Ácronos). Un ambiente más que propicio para hablar del Steampunk.

Lo curioso de esta entrevista es que el programa, La Biblioteca Encantada, lo realiza la misma persona que lleva a cabo Castillos en el Aire. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que se trata de quienes me otorgaron el que es, hasta ahora, mi único premio literario; hace dos años mi relato ganó el XVI concurso de microrrelatos repentinos, dedicado al tema Dragones y Steampunk.


¿Qué puedo contar de mi experiencia? Pues que fue estupenda. El equipo del programa nos trató genial, Janaceck nos mimó a todos, y la entrevista sirvió para hablar del género, de las influencias que ha tenido, de los campos que ha influenciado, de nuestros relatos en las antologías, de nuestros proyectos actuales... y consiguieron que nos entraran ganas de seguir hablando durante mucho más tiempo. O de volver cualquier otro día.

La Biblioteca Encantada se emite en Radio21 Sierra Oeste, y podéis escucharla hoy Viernes 4 a partir de las 20:30 a través de internet.

Y para los que os lo perdísteis,  ya tenéis el Podcast descargable a un click.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los que nos toca. Fue una gran experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que, si en cualquier momento necesitáis un tertuliano, podéis contar conmigo para darlo todo... ;)

    ResponderEliminar