Aún no eres un seguidor del blog?!

sábado, 6 de abril de 2013

Mi Relato Más Internacional

A principios de año, un amigo me hizo llegar la noticia de que estaba involucrado en un proyecto muy interesante. Junto a otros especialistas en lenguas extranjeras, habían decidido organizar una revista literaria electrónica. Su propósito: buscar autores de relatos, y proporcionarles la oportunidad de darse a conocer en cuatro idiomas: inglés, japonés, francés y castellano (tarea que implica trasladar el peculiar estilo único de cada autor a la traducción). Un concepto al que decidieron nombrar Ekto Magazine.

Ni que decir tiene que acabé por ceder a la tentación y les envié un relato. Eso sí, reconozco que no me atreví a participar con una de mis obras más "habituales" y opté por algo distinto. Me dio la impresión de que el proyecto al que me estaba invitando mi amigo quería ser una revista "seria", en la cual resultaría difícil que encajasen mis mundos de fantasía o terror. Una opinión que luego he sabido que era infundada, especialmente al leer los relatos seleccionados para su primer número.

¿De dónde surge mi "Sueño de volar"? Pues de un ejercicio literario, ya que lo escribí para un taller de escritura creativa. En aquel momento, las circunstancias quisieron que estuviera dándole vueltas a un concurso cuyo tema tenía justamente ese nombre. Y la inspiración me llevó a pensar en darle un giro de 180 grados, buscando precisamente el lado contrario. El sueño convertido en pesadilla. Una idea que bien pronto tomó forma en mi cabeza, llevándome de manera "natural" hacia esos inicios del siglo XX que tanto me gustan; siendo de esos relatos que se redactan "de una sentada".

Por todo lo anterior, lograr estar entre los seleccionados resultó muy agradable. Ahora, falta esperar que una iniciativa tan interesante no quede en saco roto y consiga ese propósito: dar a conocer a sus autores en otros idiomas. Sólo tenéis que descargaros el primer número y decidir cuánto se han acercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada