Aún no eres un seguidor del blog?!

viernes, 22 de marzo de 2013

El 13 es mi número

A lo largo de mi vida, el número 13 se me ha cruzado unas cuantas veces. Y no puedo decir que me haya arrepentido de esos encuentros. Si no fuera porque siempre he considerado el 5 como mi número de la suerte, creo que el 13 estaría ganando muchos puntos para subirse al top one. El hecho es que este 2013 parece empeñado en darme motivos para sonreír cada muy poco tiempo. Ya comente e hiperpublicité las dos obras que han incluido relatos míos durante Enero y Febrero (igualando el número de colaboraciones del año pasado); pero es que esa marca puede ser superada ampliamente en los meses que aún quedan por pasar. Y esta entrada viene a servir de prólogo/introducción/teaser trailer...

Para comenzar, hechos consumados. Uno que me ha alegrado especialmente, ha sido descubrir que ya dispongo de mi propia ficha personal en la página de Tercera Fundación. Para mí, estar registrado allí es síntoma de existir en el mundillo de la ciencia-ficción. Eso sí, he tenido que usar mi nombre completo para poder distinguirme del resto de escritores, traductores e ilustradores (cosas de disponer de los apellidos más "vulgares" de este país). Aún hay que completarla con datos de algunos de los relatos de las recopilaciones de Abretelibro!, pero ahí está (y en la barra lateral, para que cualquiera pueda consultarla).




("horizon", de maarten)

En mi cada vez más habitual referencia a relatos publicados, comentar la que será mi siguiente "muesca" como narrador. Esta vez con toques de internacionalidad, puesto que la revista Ekto Magazine me ha confirmado que van a contar conmigo en su número inaugural. Será con un relato más bien realista-histórico, aunque al ambientarlo a principios del siglo XX tampoco me he ido tan lejos de mi "espacio de confianza". Este proyecto, que me ha llegado a través de un amigo, no creo que tarde en contar con muchos autores dispuestos a llamar a su puerta. Al fin y al cabo, el hecho de aparecer traducido en cuatro idiomas te otorga una proyección difícil de conseguir en condiciones normales.

Siguiendo con las notas sobre relatos a publicar (y ese nuevo récord personal que podría marcarme), estoy a la espera de que aparezcan otros dos recopilatorios de Abretelibro!. En primer lugar, una antología sobre ciencia-ficción (en la cual hubiese querido hacer un mejor papel); y después, aguardo noticias sobre la posible publicación de las historias que participaron en una convocatoria "improvisada": en este caso, se trataba de desarrollar tramas terroríficas en torno a la Navidad. De hecho, si esta recopilación no llega a publicarse, confío en que pueda triunfar en algún otro concurso, como hizo en el foro.

Una noticia más cercana, es mi próxima participación en las jornadas de Dystopic Madrid. Ya lo comenté en mi anterior entrada, pero ahora ya tengo datos más concretos que ofrecer: la charla-taller sobre escritura de relatos será el día 28 (como ya había adelantado), a partir de las 18:00. Sin embargo, animo a todo el mundo a acudir a Chapinería y descubrir de qué serán capaces los aficionados que se reúnan allí. También adelanto que será la primera vez que me enfrente al público con la intención de "compartir mis conocimientos", y espero poder salvar el terrible miedo escénico de semejante escenario.
Y eso es todo, por ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario