miércoles, 17 de octubre de 2012

Una Dulce Despedida

El evento que voy a publicitar hoy es, lamentablemente, la despedida de una iniciativa a la que le tenía mucho aprecio. Y es que la asociación "Tiramisú entre libros" dará por finalizada su vida durante este mes, con lo cual se convierte en el último cadáver caliente de esta plaga que ha arruinado diversas iniciativas del universo literario nacional: Grupo AJEC, NGC-3660 ...
Este "funeral festivo" tendrá lugar, por suerte para mí, en Madrid. Porque, si bien debo reconocer que no logré encontrarles un hueco a las quedadas anteriores que se llevaron a cabo en mi ciudad, me he mantenido atento a las actividades que iban organizando por la geografía española desde que supe de su existencia. Primero, por ese toque simpático (y goloso) de mezclar repostería y literatura. Segundo, porque se las apañaban para reunir a autores interesantes. Y tercero, por la capacidad para convertir esas quedadas en eventos de promoción que se prolongaban durante casi un día entero. Haciendo de ellas, prácticamente, mini-convenciones literarias en torno al género que proponían.

No sé si por elección, o por circunstancias del azar, esta defunción ocurre cerca del día de Todos los Santos; lo cual ha servido a los organizadores para convertir el evento en un previo a la fiesta de Halloween. Por lo tanto, la organización solicita a los participantes que acudan de riguroso disfraz, con la promesa de premiar al más esmerado.
Así pues, si el 27 de Octubre estáis en Madrid y os apetece colaborar a que esta despedida sea lo más dulce posible, os emplazo a venir (disfrazados o no) a la FNAC de Castellana, en Madrid (La programación de actividades de ese día, disponible AQUÍ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario