Aún no eres un seguidor del blog?!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Fiascos Parciales

Este mes de Noviembre se están fallando unos cuantos concursos en los que me atreví a tomar parte. Aparte de "Cosecha EÑE" (en el que figuro entre los finalistas, a la espera de que el próximo día 12 se de los nombres de los ganadores), también había vuelto a presentarme a una de las convocatorias de Abrete libro!. En esta ocasión para su concurso de otoño, que se rige por una temática concreta. Y que este año, tras la correspondiente votación entre los foreros, eligió la Romántica.

Los que me conocen saben que no soy muy dado a escribir relatos en los que prime el sentimiento amoroso, así que el reto en esta ocasión era mayor de lo habitual. Sin embargo, como esto de la escritura antes o después te lleva por caminos inexplorados, debo confesar que entre mis borradores duermen algunos textos en los que el sentimiento prima sobre la épica.

imagen de Paul Chadeisson

El caso es que decidí participar con un relato de tintes sci-fi, en el que se entremezclaba una idea bastante explorada en el género (la llegada de visitantes de otro planeta), con la sensación de soledad del último superviviente. El resultado final ha sido agridulce. Por una parte, he quedado fuera de la lista de ganadores (tanto del jurado como del premio popular). Sin embargo, además de levantar bastante polémica respecto a su verdadera correspondencia con la temática del concurso, lo cierto es que el relato ha obtenido muy buenas apreciaciones.

Si queréis leerlo (y todos los comentarios hechos después), sólo tenéis que hacer click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada