Aún no eres un seguidor del blog?!

viernes, 19 de agosto de 2011

"Umbrales". Sexta Entrega


Con este fragmento que cuelgo hoy comenzamos a recorrer el tramo final de mi propuesta. Aún continúo sin noticias de las últimas editoriales que recibieron el manuscrito, así que el proyecto de autoedición continúa hacia adelante mientras no surja algo que me haga cambiar de opinión. Mientras tanto, espero que os estén resultando interesantes estos "bocados" del libro y los artículos sobre su creación.

En el capítulo de hoy seguimos acompañando al personaje principal en sus tribulaciones, conoceremos nuevos detalles sobre la Praga de este universo, los personajes que la habitan, y aspectos de su personalidad. Quisiera también insistir en el hecho de que estoy abierto a todos los comentarios y críticas que queráis expresar sobre el texto.

Y, sin más dilación, aquí tenéis un breve anticipo del capítulo:

Tras la reunión en el gabinete del notario, las noches de Marina se hicieron insoportables. Despertaba físicamente agotada un día tras otro; derrotada por las horas pasadas en vela pues, en cuanto lograba dormir, se sumía en oscuras pesadillas de las que despertaba sin recordar ningún detalle. La sensación de angustia y el alocado palpitar del corazón, aún así, insistían en su tenaz acoso. La situación le devolvió a los años de infancia en Roztoky. A la época en que su madre retiró los espejos de las habitaciones. Recuerdos de la niñez casi olvidados que, desgraciadamente para ella, estaban envueltos en los mismos despertares sobresaltados y cubiertos de lágrimas.

Al mediodía tía Isabella se acercó y la escrutó en detalle, tomándole de la barbilla.

—No tienes buena cara, Marina. ¿Qué tal te encuentras?

—He dormido mal —le explicó, al tiempo que su tía le colocaba el gélido dorso de la mano en la frente y los pómulos.


ATENCION: Ya no es posible descargarse los PDFs. La única opción para leer los capítulos es acceder al Grupo en Facebook, donde están disponibles en el apartado de Notas. (El enlace, en la imagen de la columna a la derecha)

2 comentarios:

  1. Hola, compañero.
    No he podido leer las distintas entradas, pero prometo descargarme el recopilatorio y buscar un rato para hacerlo. Te escribo porque me he sentido bastante identificado con lo que dices. Por eso te propongo que pruebes con http://www.valentiaautores.com/
    Es una editorial pequeña, que encontré de casualidad, pero el trato es magnífico. Yo les mandé un manuscrito y me respondieron en días; aunque no suele ser lo habitual, ya que suelen tardar algo más en responder. Quizá sería bueno pasarles el manuscrito de tu novela.
    Un abrazo, y ánimo de un colega.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Roberto!

    Me alegra que te hayas animado a darle una oportunidad a la novela, y espero que disfrutes al leerla. Al menos, lo suficiente como para que quieras saber cómo acaba todo.

    Y gracias por tu recomendación. Habrá que estudiarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar