Aún no eres un seguidor del blog?!

viernes, 8 de julio de 2011

"Umbrales". Segunda Entrega.


Como la primera entrega le supo a poco a varios de los curiosos que se la leyeron, he decidido adelantar un poco el calendario previsto y cuelgo hoy el segundo fragmento de "Umbrales".

Esta vez es el turno del primer capítulo. Muchas más páginas para iros introduciendo en el universo sobrenatural-victoriano de la novela, y que conozcáis a algunos de los personajes protagonistas. Por supuesto, todos los comentarios que podáis hacer serán muy agradecidos (actualmente el título final está siendo revisado y algunos cambios menores se llevarán a cabo con bastante seguridad).

De nuevo, un breve pedacito para animaros:

Tres fornidos guaridas pretorianos desfilaron junto a ella, escoltando a una cuarta figura a ritmo marcial. La pica firme en la mano, ceñido el morrión y lustrosamente guarnecidos por la coraza, una gola metálica y un guardabrazos. Semejante despliegue de armaduras tenía como fin defenderles contra las garras y colmillos de los monstruos creados por el éter, según tenía entendido. En medio del trío de soldados, un encapuchado hizo sonar la campanilla de bronce que le colgaba del cuello. Marina había leído historias sobre aquellos personajes. Monjes que se sometían voluntariamente a un secreto ritual, sacrificando su aspecto a cambio de poder combatir la magia negra del éter.

Cuando el cuarteto volvió a desvanecerse en la bruma, Marina se retiró del portal en el que se había arrinconado y fue consciente de estar conteniendo aún la respiración.


ATENCION: Ya no es posible descargarse los PDFs. La única opción para leer los capítulos es acceder al Grupo en Facebook, donde están disponibles en el apartado de Notas. (El enlace, en la imagen de la columna a la derecha)

2 comentarios:

  1. Me ha gustado este primer capítulo. Con las descripciones justas para disfrutar los escenarios, y de ágil lectura. Marina me ha parecido un personaje interesante, espero que no pierda protagonismo a lo largo de la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dado que es un capítulo de introducción y que baja el tono de tensión, me alegra que te haya gustado. Misión cumplida!!

    :P

    ResponderEliminar