Aún no eres un seguidor del blog?!

viernes, 1 de julio de 2011

"Umbrales". Primera Entrega.


Ya está aquí! Ya ha llegado!!

Hoy cuelgo el primer fragmento de "Umbrales", la novela que escribí durante el 2010. Aunque aún espero la posibilidad de que alguna editorial aparezca para "apadrinarla", quiero enseñárosla a los seguidores del blog y que podáis disfrutarla mientras preparo la publicación en Amazon.

Mi intención es realizar diez entregas, cada una de ellas conteniendo un capítulo de la novela. En total vienen a ser 100 páginas, en formato PDF. Creo que así podréis haceros una idea bastante cercana del ambiente y el espíritu de la novela, y conocer a la mayoría de los personajes principales. Además me gustaría que, después de leerlos, hicierais comentarios con vuestra opinión sobre cada fragmento. Por si aún se puede hacer alguna corrección antes de que se publique la versión definitiva.

¿Queréis haceros una idea? Aquí va un fragmento...


La primera sensación fue de frío, y eso le provocó a Franz Zimur una combinación de sorpresa y pánico.

Estaba despierto.

Pero él no esperaba despertar.

Con la precaución de quien maneja animales venenosos, hizo el gesto consciente de respirar. Llenó los pulmones del húmedo aire de madrugada, reteniéndolo luego en su interior. Dos. Tres. Cuatro segundos, antes de expulsarlo con delicadeza. Todo normal.

Aún así, no abrió los ojos todavía. Las dudas se arremolinaban en su mente, estrangulando cualquier pensamiento lógico.

Volvió a tomar aire.

Esta vez percibió el aroma dulzón por debajo del intenso tono metálico. No pudo identificarlo, pero despertó en él una extraña sensación de desasosiego. Algo primitivo, nacido del puro instinto, que le hizo desear volver a ser un niño y poder refugiarse en el regazo de su madre.

Finalmente, se atrevió a abrir los ojos.


ATENCION: Ya no es posible descargarse los PDFs. La única opción para leer los capítulos es acceder al Grupo en Facebook, donde están disponibles en el apartado de Notas. (El enlace, en la imagen de la columna a la derecha)

10 comentarios:

  1. Bueno, Rafael, te diré que descargué el pdf, y lo abrí con intención de echarle una visual y leerlo más tarde. Pero empecé a leer las primeras líneas y cuando me di cuenta ya lo había leído todo. Vamos, que me llamó mucho la atención lo que narrabas, y desde luego me gustó.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Susana. Como acostumbra a pasar conmigo, el prólogo es corto pero intenso.

    En una semana (a lo sumo dos) mucho más que leer.

    ResponderEliminar
  3. Interesante prólogo! Pensé que sería más extenso, por eso me lo he leído como Susana, en cuanto... ¿un minuto? xD

    La verdad es que la novela tiene madera para enganchar, esperemos la segunda entrega. Creo que has conseguido aquí un estilo diferente respecto a "El Secreto de los Dioses Olvidados", algo más visceral, aunque igual es una primera impresión y en los siguientes capítulos cambia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también por los elogios, Loren.
    No sé si será más visceral. Yo lo veo sencillamente como una prolongación del estilo final de "El Secreto de los Dioses Olvidados". La próxima entrega será pronto, y espero que sirva para engancharos un poco más.

    ResponderEliminar
  5. He leído en un blog el tema de tu novela. Fantasía y época victoriana. Te aseguro que me he emocionado :-D
    Estaré pendiente de la publicación.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, Babel!!

    Me gustaría saber qué blog es el que se ha hecho eco de mi "pre-novela". Y espero que disfrutes con la lectura.

    Un saludo sobrenatural

    ResponderEliminar
  7. Acabo de toparme con el prólogo y me ha gustado mucho, si la función de un prólogo es conseguir que la gente se interese y se enganche a la historia, creo que lo has conseguido. ahora mismo voy a por la segunda entrega

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegra mucho haber interesado a otro posible lector, Jose. Espero que el primer capítulo siga alimentando el gusanillo de la curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu fragmento, eres mejor que muchos escritores que he leído, no te rindas.
    Yo también quiero ser escritora, y acabo de publicar mi primera entrada. Significaría mucho tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Ana!! Tus elogios son bien recibidos! Espero que leas las demás entregas y que te gusten tanto como el principio.

    Te devuelvo tu consejo y te recomiendo que no te rindas. Ya he visto que acabas de empezar como bloguera, y de momento no está mal. Quizá demasiado corto para poder darte una opinión más completa.

    Pero te seguiremos.

    ResponderEliminar