miércoles, 29 de septiembre de 2010

Primeras cifras de ventas de "El Secreto de los dioses olvidados"


Por fin, tras seis meses de la puesta en venta de la novela en tiendas, he recibido los primeros datos sobre cuál ha sido el nivel de ventas. Una información que ansiaba conocer desde antes del verano.

El número de ejemplares vendidos roza los 450; una cifra que, según Grupo AJEC, queda en un término medio entre las previsiones de la propia editorial y los títulos de noveles con menos éxito. Y aunque mirándolo fríamente el número no impresiona, a mí me parece una auténtica montaña.

Hasta ahora he ido recopilando las críticas que recibía la novela y, aunque las opiniones han sido mayoritariamente positivas, no tenía muy claro cuál iba a ser el efecto sobre los posibles lectores/compradores. Pero, visto lo visto, debo decir que me hace sentir muy satisfecho. Personalmente había colocado el listón de las ventas en torno a los 300 ejemplares, así que verlo superado tan ampliamente me ha sorprendido muchísimo. Y las esperanzas de mi editor de que el número pueda incrementarse durante la Hispacon de este año (en el cual la presencia de "El secreto de los dioses olvidados" como aspirante a mejor portada del año podría tener un cierto "efecto llamada"), aún me animan más.

Ahora mismo, ya sólo queda esperar hasta Febrero del 2011 para saber entonces cuál ha sido el nivel de éxito de este novel. Mantendré cruzados los dedos y me permitiré soñar ¿por qué no? con doblar la cifra y acercarme a los 1000 ejemplares...

7 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, amigo. Esa es una cifra nada despreciable.

    ResponderEliminar
  2. Pues me resulta un análisis certero, realista y constructivo. Y mis felicitaciones. Conocí a un escritor más o menos conocido, de esos que salen en los medios, que de su último libro había vendido menos que tú, así que sí es una montaña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a la vista de vuestros comentarios, aún tengo razones para sacar pecho!!

    No, en serio. Me ha sorprendido bastante lo que comenta Igor (no te voy a preguntar por el autor desconocido, pero me quedo con la curiosidad), y el hecho de que valoréis tan bien esas cifras me animan mucho.

    Espero que vosotros contéis pronto noticias similares, chicos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, chico, en verdad es un gran logro. Esperamos a que superes los 1,000 ejemplares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena!

    Piensa que el libro está "calentando". Seguro que en navidad se venden más ejemplares y llegas a esa nueva meta de 1000.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades por las ventas, compañero de editorial. Raúl me ha comunicado hace poco las ventas de "los tiempos del Oráculo" hasta Julio: 331 ejemplares. Lo cual es una cifra, al parecer, bastante baja. Como bien dices todavía hay que esperar hasta febrero, pero teniendo en cuenta que ya han retirado el libro de casi todas las librerías, es difícil que las ventas suban mucho. Supongo que es relativamente normal en autores noveles y desconocidos. Seguro que para la próxima irá mucho mejor. Ánimo con esa novela recién terminada.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, Ramón!! Yo no he vuelto a comprobarlo últimamente, pero hasta hace relativamente poco aún había ejemplares de mi libro en la FNAC. Y cruzo los dedos porque la nominación de la portada para los Ignotus sirviera para llamar la atención entre los aficionados.
    Como tu, también confío en que la novela haya servido para darnos a conocer, y que las próximas obras se apoyen en ese manido "del autor de..."

    Saludos y ánimo!!

    ResponderEliminar